Android 4.0 – Ice Cream Sandwich

La nueva versión del Sistema Operativo de Google ya viene integrado en el Galaxy Nexus y a principio se sumarán la actualizaciones a la mayoría de terminales que soporten la versión 2.3.

Android 4.0 insiste en la facilidad de realizar múltiples tareas, notificaciones ricos, pantallas personalizables en casa, reproductores de tamaño variable, y una profunda interactividad y añade potentes nuevas formas de comunicar y compartir.

Refinado desarrollo de la interfaz de usuario

Enfocado en llevar el poder de Android a la pantalla, Android 4.0 hace que las acciones comunes más visibles y permite a los usuarios navegar con gestos sencillos e intuitivos. Animaciones refinado y comentarios en todo el sistema de hacer que las interacciones atractivas e interesantes. Un tipo de letra completamente nuevo optimizado para pantallas de alta resolución mejora la legibilidad y trae una sensación brillante y moderno a la interfaz de usuario.

Botones virtuales en la barra de sistema permiten a los usuarios navegar de inmediato al fondo, al home y aplicaciones recientes. La barra del sistema y botones virtuales están presentes en todas las aplicaciones, pero puede ser atenuado por las aplicaciones de visualización a pantalla completa. Los usuarios pueden acceder a las opciones contextuales de cada aplicación en la barra de acciones, en la parte superior (ya veces también en la parte inferior) de la pantalla.

La multitarea es una fortaleza clave de Android y es aún más fácil y más visual de Android 4.0. Los recientes botón Aplicaciones permite a los usuarios saltar al instante de una tarea a otra con la lista en la barra del sistema. La lista aparece para mostrar imágenes en miniatura de las aplicaciones utilizadas recientemente – tocando una miniatura pasa a la aplicación.

Notificaciones ricas e interactivas permiten a los usuarios mantenerse en contacto constante con los mensajes entrantes, reproducir pistas de música, ver en tiempo real las actualizaciones de aplicaciones, y mucho más. En los dispositivos más pequeños de la pantalla, las modificaciones aparezcan en la parte superior de la pantalla, mientras que en los dispositivos de mayor tamaño de pantalla que aparecen en la barra del sistema.

El lanzador Todas las aplicaciones (izquierda) y widgets de tamaño variable (derecha) le dan aplicaciones y el contenido rico de la pantalla de inicio.

Carpetas de la pantalla de inicio y bandeja de favoritos

Nuevas carpetas de la pantalla principal ofrecer una nueva forma para que los usuarios del grupo de sus aplicaciones y accesos directos, lógicamente, con sólo arrastrar una a otra. Además, en todos los lanzadores Apps, los usuarios pueden ahora sólo tiene que arrastrar una aplicación para obtener información sobre el mismo o inmediatamente desinstalar o deshabilitar una aplicación pre-instalada.

En los dispositivos más pequeños de la pantalla, la pantalla principal ahora incluye una bandeja de favoritos personalizable visible desde todas las pantallas de inicio. Los usuarios pueden arrastrar aplicaciones, accesos directos, carpetas y otros elementos de prioridad dentro o fuera de la bandeja de favoritos para un acceso instantáneo desde cualquier pantalla de inicio.

Widgets de tamaño variable

Pantallas de inicio de Android 4.0 están diseñadas para ser ricos en contenidos y personalizable. Los usuarios pueden hacer mucho más que añadir accesos directos – que se puede incrustar contenido de la aplicación en vivo directamente a través de widgets interactivos. Widgets permiten a los usuarios revisar el correo electrónico, dar la vuelta a través de un calendario, escuchar música, ver las corrientes sociales, y mucho más – a la derecha de la pantalla de inicio, sin tener que abrir aplicaciones. Los widgets son de tamaño variable, de modo que los usuarios pueden expandir para mostrar más contenido o reducir para ahorrar espacio.

Nuevas acciones de bloqueo de pantalla

El bloqueo de pantallas ahora permiten a los usuarios hacer más sin abrir. Desde la pantalla de bloqueo de diapositivas, los usuarios pueden ir directamente a la cámara para una foto o bajar la ventana de notificaciones para comprobar los mensajes. Al escuchar música, los usuarios pueden gestionar las pistas de música y ver la carátula del álbum.

Pasa las notificaciones, las tareas y las pestañas del navegador

Android 4.0 hace la gestión de las notificaciones, aplicaciones recientes, y las pestañas del navegador sea aún más fácil. Los usuarios ahora pueden despedir a las notificaciones individuales, las aplicaciones de la lista de aplicaciones recientes y las pestañas del navegador con tan solo deslizar un dedo.

Un corrector ortográfico le permite encontrar errores y corregirlos rápidamente.

Un motor de entrada de voz de gran alcance le permite dictar continuamente.

Texto mejorado de entrada y corrección ortográfica.

El teclado virtual de Android 4.0 hace la introducción de texto más rápido y más preciso. Corrección de errores y sugerencias de palabras son la mejora a través de una nueva serie de diccionarios predeterminados y más heurística precisa para el manejo de casos como el de dos caracteres escritos, se saltó las letras, y omite los espacios. Sugerencia de la palabra también se ha mejorado y la franja de sugerencia se ha simplificado para mostrar sólo tres palabras a la vez.

Para corregir las palabras mal escritas con mayor facilidad, Android 4.0 añade un corrector ortográfico que localiza y subraya los errores y sugiere palabras alternativas. Con un toque, los usuarios pueden elegir entre varias sugerencias de ortografía, eliminar una palabra, o agregar al diccionario. Los usuarios incluso pueden aprovechar para ver las sugerencias de reemplazo de palabras que se escriben correctamente. Para funciones especializadas o los idiomas adicionales, los usuarios pueden descargar e instalar diccionarios de terceros, correctores ortográficos, y otros servicios de texto.

Potente motor de entrada por voz

Android 4.0 presenta un potente nuevo motor de entrada de voz que ofrece un continuo de “micrófono abierto” experiencia y reconocimiento de voz por corriente. El motor de entrada de voz permite a los usuarios nuevos dictar el texto que desee, por el tiempo que desee, utilizando el idioma que desee. Los usuarios pueden hablar de forma continua durante un tiempo prolongado, incluso haciendo una pausa para los intervalos, si es necesario, y dictar puntuacion para crear frases correctas. Como el motor de entrada de voz entra en el texto, que subraya los posibles errores de dictado en gris. Después de dictar, los usuarios pueden aprovechar las palabras subrayadas para reemplazar rápidamente a partir de una lista de sugerencias.

Los controles de datos de uso le permiten controlar el uso total por tipo de red y de aplicaciones y a establecer los límites, si es necesario.

Control sobre los datos de la red

Los dispositivos móviles pueden hacer un uso extensivo de la red de datos para la transmisión de contenido, sincronización de datos, descarga de aplicaciones y mucho más. Para satisfacer las necesidades de los usuarios con planes de datos por niveles o medidas, Android 4.0 añade nuevos controles para la gestión de uso de la red de datos.

En la aplicación de configuración, gráficos de colores muestran el uso de datos total de cada tipo de red (móvil o Wi-Fi), así como la cantidad de datos utilizados por cada aplicación en ejecución. Sobre la base de sus planes de datos, los usuarios lo desea, puede establecer niveles de advertencia o límites estrictos sobre el uso de datos móviles de datos o desactivar por completo. Los usuarios también pueden gestionar los datos de fondo que utilizan las aplicaciones individuales según sea necesario.

Diseñadas para la accesibilidad

Una variedad de nuevas características mejoran en gran medida la accesibilidad de Android 4.0 para los usuarios ciegos o con impedimentos visuales. Lo más importante es explorar un nuevo contacto por el modo que permite a los usuarios navegar sin tener que ver la pantalla. Al tocar la pantalla una vez desencadena una respuesta audible que identifica el componente de interfaz de usuario a continuación, un segundo toque en el mismo componente que se activa con un evento completamente táctil. El nuevo modo es especialmente importante para apoyar a los usuarios en los nuevos dispositivos que utilizan los botones virtuales en la barra de sistema, en lugar de botones de hardware dedicado o trackballs. Además, las aplicaciones estándar se actualizan para ofrecer una experiencia de mejora de la accesibilidad. El navegador es compatible con un guión basado en lector de pantalla para la lectura de contenidos Web favoritos, y navegar por los sitios. Para mejorar la legibilidad, los usuarios también pueden aumentar el tamaño de la fuente por defecto utilizado en todo el sistema.

La experiencia comienza en el acceso a la primera instalación – un gesto simple toque durante la instalación (la plaza en sentido horario desde la parte superior izquierda) se activan todas las características de accesibilidad y las cargas de un tutorial de instalación. Una vez que las características de accesibilidad se activa, todo lo visible en la pantalla se puede hablar en voz alta por el lector de pantalla estándar.

Comunicación y el intercambio

Contactos y los perfiles son integrados a través de aplicaciones y redes sociales, para una experiencia coherente, personal en todas partes – de las llamadas entrantes a correos electrónicos.

Diseñado para la forma de vida, Android 4.0 integra la comunicación social rica y puntos de contacto con el intercambio en todo el sistema, por lo que es fácil hablar, el correo electrónico, texto y acción.

Las personas y los perfiles

En todo el sistema, los grupos sociales de un usuario, los perfiles y contactos están unidos entre sí e integrados para fácil acceso. En el centro es una aplicación de gente nueva que ofrece una información más completa el perfil, incluyendo una imagen de perfil grande, números de teléfono, direcciones y cuentas, actualizaciones de estado, eventos, artículos de flujo, y un nuevo botón para la conexión en redes integradas social.

Información de contacto del usuario propia se almacena en un nuevo “yo” perfil, lo que facilita el intercambio con las aplicaciones y la gente. Todos los contactos integrados del usuario se muestran en una lista fácil de manejar, incluyendo los controles sobre los contactos que se muestran a partir de cualquier cuenta integrada o en la red social. Siempre que el usuario navega a través del sistema, aprovechando una foto de perfil muestra Contactos rápidos, con imágenes de gran dimensión, accesos directos a números de teléfono, mensajes de texto, y mucho más.

Unificado de calendario, correo de voz visual

Para ayudar a organizar las citas y eventos, una aplicación Calendario actualizado reúne el trabajo personal, la escuela, y programas sociales. Con el permiso del usuario, otras aplicaciones pueden contribuir a los eventos del calendario y gestión de avisos, de una visión integrada a través de los proveedores de calendario múltiple. La aplicación se ha rediseñado para permitir a los usuarios administrar los eventos con mayor facilidad. Los calendarios son de colores y los usuarios pueden deslizar a izquierda o derecha para cambiar las fechas y pellizca para acercar o alejar agendas.

En la aplicación de teléfono, un correo de voz visual novedades integra los mensajes entrantes, transcripciones de voz y archivos de audio de uno o más proveedores. Las aplicaciones de terceros se pueden integrar con la aplicación Teléfono para añadir sus propios mensajes de voz, transcripciones y más de la bandeja de entrada de correo de voz visual.

Captura de la imagen que desea, editar y compartir al instante.

Ricos y versátiles capacidades de la cámara

La aplicación de la cámara incluye muchas características nuevas que permiten a los usuarios capturar momentos especiales con grandes fotos y videos. Después de la captura de imágenes, se puede editar y compartir fácilmente con friemds.

Al tomar fotografías, el enfoque continuo, la exposición cero retraso de obturación, y la disminución de disparo a disparo de velocidad ayudan a capturar imágenes claras y precisas. Zoom estabilizado de imagen permite a los usuarios componer fotos y vídeos de la manera que desee, incluyendo un vídeo en grabación. De una nueva flexibilidad y comodidad, mientras que una grabación de vídeo, los usuarios pueden tomar instantáneas con una resolución de video de solo tocar la pantalla como video continúa grabando.

Para hacer más fácil para tomar excelentes fotografías de personas, una función de detección de rostros localiza rostros en el encuadre y ajusta automáticamente el enfoque. Para un mayor control, los usuarios pueden aprovechar para centrarse en cualquier lugar de la imagen de vista previa.

Para la captura de grandes escenas, la cámara presenta un modo de panorama de un solo movimiento. En este modo, el usuario inicia una exposición y luego, lentamente, se vuelve la cámara para abarcar la más amplia perspectiva, según sea necesario. La Cámara reúne a toda la gama de imágenes continuas en una sola fotografía panorámica.

Después de tomar una fotografía o un vídeo, los usuarios pueden compartir por correo electrónico, mensaje de texto, bluetooth, redes sociales, y más, con sólo tocar la imagen en los controles de la cámara.

Un widget Galería de fotos en la pantalla principal.

Galería rediseñado con la aplicación de edición fotográfica

La aplicación Galería hace que ahora sea más fácil de gestionar, mostrar y compartir fotos y vídeos. De gestión de colecciones, un diseño de álbum nuevo diseño muestra muchos más álbumes y ofrece grandes vistas en miniatura. Hay muchas maneras de clasificar los álbumes, incluyendo la hora, lugar, personas, y las etiquetas. Para ayudar a imágenes su mejor aspecto, la Galería ahora incluye un potente editor de fotos. Los usuarios pueden recortar y girar imágenes, los niveles establecidos, eliminar los ojos rojos, añadir efectos, y mucho más. Después de retoque, los usuarios pueden seleccionar una o varias imágenes o vídeos para compartir instantáneamente a través de mensajes de texto por correo electrónico, bluetooth, redes sociales, u otras aplicaciones.

Un widget Galería de imágenes mejorada permite a los usuarios ver las imágenes directamente en su pantalla de inicio. El flash se puede mostrar imágenes de un álbum seleccionado, imágenes aleatoria de todos los álbumes, o mostrar una sola imagen. Después de agregar el widget para la pantalla de inicio, los usuarios pueden hojear las pilas de fotos para buscar la imagen que desee, luego puntee para cargarlo en la Galería.

Efectos en vivo le permite cambiar los fondos y el uso de caras graciosas durante el video.

Efectos de vídeo en vivo para la transformación de

Efectos en vivo es un conjunto de transformaciones gráficas que añaden interés y diversión a los videos capturados en la aplicación de la cámara. Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar el fondo detrás de ellos para cualquier acción o imagen personalizada, sólo para el ajuste correcto al tomar videeo. También disponible para el vídeo es muecas, un conjunto de efectos de morphing que utilizan el estado de la técnica de reconocimiento de rostros y filtros de GPU para transformar los rasgos faciales. Por ejemplo, puede utilizar efectos como ojos pequeños, boca grande, nariz grande, aprieta la cara, y mucho más. Fuera de la aplicación de la cámara, los efectos en vivo está disponible durante el chat de vídeo en la aplicación de Google Talk.

Compartir con capturas de pantalla

Ahora los usuarios pueden compartir lo que está en sus pantallas con mayor facilidad al tomar capturas de pantalla. Botones de hardware dejarlos tomar una captura de pantalla y almacenar de forma local. Después, se puede ver, editar y compartir la captura de pantalla en la Galería o una aplicación similar.

Cloud-Connected experiencia

El menú del navegador pestañas (izquierda) le permite cambiar rápidamente las pestañas del navegador. El menú de opciones (derecha) le da nuevas formas de gestionar su funcionamiento.

Comparaciones de referencia de navegador de Android.

Android ha sido siempre la nube conectados, permitiendo a los usuarios navegar por las fotos y sincronizar web, aplicaciones, juegos, correo electrónico y contactos – dondequiera que estén y en todos sus dispositivos. Android 4.0 añade nuevas capacidades de navegación y correo electrónico para que los usuarios tomar aún más con ellos y mantener la comunicación organizada.

Navegación por la web de gran alcance

El navegador de Android ofrece una experiencia que es tan rico y práctico como un navegador de escritorio. Permite a los usuarios sincronizar instantáneamente y gestionar los marcadores Google Chrome de todas sus cuentas, el salto a su contenido favorito más rápido, e incluso guardarlo para su posterior lectura en el caso de que no hay red disponible.

Para sacar el máximo provecho de los contenidos web, los usuarios pueden solicitar la versión completa de escritorio de sitios Web, en lugar de sus versiones móviles. Los usuarios pueden configurar sus preferencias para los sitios web por separado para cada pestaña del navegador. Para más contenido, los usuarios pueden guardar una copia para leer en línea. Para buscar y abrir páginas guardadas, los usuarios pueden navegar por una lista visual que se incluye con los favoritos del navegador y de la historia. Para una mejor legibilidad y la accesibilidad, los usuarios pueden aumentar los niveles de zoom del navegador y anular el tamaño por defecto del sistema de texto.

En todos los tipos de contenido, el navegador de Android ofrece un rendimiento mejorado la renderización de páginas a través de versiones actualizadas del núcleo WebKit y el cigüeñal del motor V8 de compilación de JavaScript. En los puntos de referencia se ejecutan en un dispositivo Nexus S, el navegador de Android 4.0 mostró una mejora de casi un 220% sobre el navegador de Android 2.3 en el conjunto de pruebas V8 y más del 35% del índice de referencia SunSpider JavaScript 9.1. Cuando se ejecuta en un dispositivo Galaxy Nexus, el navegador de Android 4.0 mostraron una mejora de casi el 550% del índice de referencia V8 y casi el 70% en el benchmark SunSpider.

Correo electrónico mejorado

En Android 4.0, e-mail es más fácil de enviar, leer y manejar. Para componer correo electrónico, la mejora de la finalización automática de los receptores de ayuda a encontrar y añadir contactos frecuentes con mayor rapidez. Para facilitar la entrada de texto con frecuencia, los usuarios pueden crear una respuesta rápida y almacenarlas en la aplicación, y luego entrar en un menú conveniente la hora de componer. Al responder a un mensaje, los usuarios pueden cambiar el mensaje para responder a todos y adelante sin cambiar de imagen.

Para facilitar la navegación a través de las cuentas y las etiquetas, la aplicación añade un menú integrado de cuentas y las etiquetas de los últimos. Para ayudar a los usuarios a localizar y organizar IMAP y el correo electrónico de Exchange, la aplicación de correo electrónico ahora es compatible con las subcarpetas anidadas de correo, cada uno con reglas de sincronización. Los usuarios también pueden buscar a través de carpetas en el servidor, para resultados más rápidos.

Para las empresas, la aplicación de correo electrónico compatible con EAS v14. Es compatible con EAS autenticación de certificados, proporciona cadenas ABQ para el tipo de dispositivo y el modo, y permite la sincronización automática para discapacitados en itinerancia. Los administradores también pueden limitar el tamaño de archivo adjunto o desactivar los archivos adjuntos.

Para hacer el seguimiento del correo electrónico entrante con más facilidad, un widget de correo electrónico de tamaño variable permite a los usuarios hojear el derecho de correo electrónico reciente de la pantalla de inicio, y luego saltar a la aplicación de correo electrónico para componer o respuesta.

Android haz permite a los usuarios compartir lo que están utilizando con un solo toque.

Innovación

Android es impulsar la innovación continua hacia adelante, empujando los límites de la comunicación y el intercambio con nuevas capacidades y las interacciones.

Android haz de NFC basados ​​en el intercambio

Android Beam es una característica innovadora, ideal para compartir entre dos dispositivos con NFC, que permite a las personas al instante intercambio aplicaciones favoritas, contactos, música, videos – casi cualquier cosa. Es increíblemente simple y fácil de usar – no hay menú para abrir, la aplicación para poner en marcha, o cuando sea necesario el emparejamiento. Sólo tiene que tocar un teléfono con Android a otro, a continuación, toque enviar.

Para compartir aplicaciones, Android haz pulsa un enlace a la página de detalles de la aplicación en Android Market. En el otro dispositivo, la aplicación pone en marcha el mercado y las cargas de la página de detalles, para facilitar la descarga de la aplicación. Aplicaciones individuales pueden basarse en Android haz de añadir otros tipos de interacciones, tales como pasar puntajes de juegos, iniciar una partida multijugador o chat, y mucho más.

Reconocimiento facial le permite desbloquear el teléfono con su cara.

Desbloquear la cara

Android 4.0 presenta un enfoque totalmente nuevo para conseguir un dispositivo, por lo que el dispositivo de cada persona, incluso más personal – Desbloquear la cara es una nueva opción de bloqueo de pantalla que permite a los usuarios desbloquear sus dispositivos con sus rostros. Se aprovecha del dispositivo de cámara frontal y el estado de la más avanzada tecnología de reconocimiento facial para registrar una cara durante la instalación y luego de reconocerlo una vez más al desbloquear el dispositivo. Los usuarios sólo tienen sus dispositivos en el frente de sus caras para desbloquear, o utilizar un PIN de seguridad o el patrón.

Wi-Fi Direct y Bluetooth HDP

Soporte para Wi-Fi Direct permite a los usuarios conectarse directamente a dispositivos cercanos compañeros a través de Wi-Fi, para más confiable y de mayor velocidad de comunicación. Sin conexión a Internet o la inmovilización es necesaria. A través de aplicaciones de terceros, los usuarios pueden conectarse a dispositivos compatibles para aprovechar las nuevas características tales como el intercambio instantáneo de archivos, fotos, u otros medios, la transmisión de vídeo o audio de otro dispositivo, o conectarse a impresoras compatibles con otros dispositivos.

Android 4.0 también introduce soporte integrado para la conexión a un dispositivo Bluetooth Perfil de la Salud (HDP) dispositivos. Con el apoyo de aplicaciones de terceros, los usuarios pueden conectarse a dispositivos médicos inalámbricos y sensores en los hospitales, gimnasios, casas y otros lugares.

Un pensamiento en “Android 4.0 – Ice Cream Sandwich”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.