Anonimato Online con Tor. Navegador Seguro.

Como se introdujo anteriormente en Proyecto Tor, se trata de una herramiente que permite mejorar la privacidad y la seguridad en Internet, evitando análisis de tráfico o rastreos de comportamientos. Tor evita que los sitios web rastreen o guarden información del usuario, o permite el acceso a sitios cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet, deslocalizando la ubicación geográfica.

Tor es una red de túneles virtuales, que  funciona enviando sus datos a través de tres servidores aleatorios (también conocidos como relays) dentro de la red Tor, antes que esos datos sean enviados hacia el Internet público, garantizando el anonimato a través de la red.

redtor

El paquete Tor para navegación privada, Vidalia + Firefox, destaca por su sencillez, con un único único click esta listo para garantizar la privacidad online, proporcionando nueva dirección IP.

tor1
Para garantizar el anónimato tener en cuenta:

– Recomdable usar el navegador Tor preconfigurado. El resto a de aplicaciones con acceso a Internet no quedan protegidas.
No activar plugins del navegador como Flash, RealPlayer o Quicktime, estos pueden desvelar su dirección real.
No abrir documentos o aplicaciones descargados desde la red Tor, teniendo en cuenta el primer punto, la aplicación que ejecute (WORD, PDF) no estará protegido y puede indicar su dirección real.

Descarga: Navegador TOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.