nov 192012
 

Windows 7, fue un gran acierto  después del fracaso en el lanzamiento de Windows Vista. El pasado 26 de Octubre, se conoció el nuevo sucesor del producto estrella de Microsoft: Windows 8. Con mejor estreno que su antecesor, se consolido como éxito tras saber que hubieron en el primer fin de semana alrededor de 4 millones de actualizaciones e incremento considerable de ventas de portátiles con el nuevo OS.

Windows 8 con un estilo renovado marca diferencias en muchos sentidos:

Interfaz. La diferencia más obvia, totalmente adaptado para pantallas táctiles, mayor dinamismo del escritorio incluyendo facilidades al compartir la pantalla entre varias aplicaciones a la vez, mejor soporte para múltiples monitores. En definitiva, hay un cambio significativo en la experiencia del usuario. En este punto no todo es positivo, la nueva interfaz Metro tiene un diseño muy orientado para tabletas, resultando molesta y redundante con el ratón, además se eliminan aspectos básicos que se dan por hecho como el menú de inicio. La familiarización con el nuevo entorno no es inmediata. Con respecto a este punto recibe fuertes críticas.

Fuerte Apuesta por la Integración. Incluyen las principales redes sociales integradas, Facebook, Twitter, Linkedin. Ahora es parte clave Windows Store en la misma línea de IOS o Android, facilitando acceso aplicaciones, videos, series, etc. Por otro lado por primera vez permite montar imagenes ISO sin ningún problema, y finalmente presenta una integración absoluta en la nube con SkyDrive con sincronización de datos y configuraciones.

Más Rápido. Reducción tiempo de inicio o carga de Windows, tardando aproximadamente 10 segundos de media frente a los 45 de Windows 7. Destaca el cerrado automático de las aplicaciones lo que implicando liberación inmediata de recursos disponibles para las nuevas tareas, en las anteriores versiones  una vez cerradas la aplicación, permanecían determinados hilos consumiendo procesador y RAM.

Seguridad. Notable mejora de seguridad durante el inicio de Windows con verificaciones del kernel , incluyendo  en el mismo antivirus integrado, ello implica que el sistema no se cargará si este se intenta iniciar con USB o disco corrupto.

Requerimientos. Son una sorpresa, ya que rompe con la tendencia alcista de los sucesivos lanzamientos, desde luego mucho menores que Vista e iguales o menores en algunos aspectos a los de Windows 7.

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Después de este lanzamiento, Windows XP se antoja anciano; pero sin dudar que es una de las versiones más estables y preferidas de este SO.

  3 Responses to “Comparativa Windows 8 vs Windows 7”

  1. Si es que Windows no vale para nada, las mejoras no son reales. De mi Ubuntu no me cambian

  2. Ps no vi ninguna comparacion, mas bien una publicidad para windows 8…..

  3. Quien quiere windows existindo Linux?

 Leave a Reply

(required)

(required)


dos + 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>