DoS – Ataque de Denegación de Servicios.

El ataque consiste en la saturación de los puertos de comunicación con un gran flujo de información capaz de consumir todo el ancho de banda de acceso, provocando que el servicio o recurso en cuestión sea inaccesible. Puede tratarse de ataques TCP, UDP o ICMP, inundando la red con este tipo de paquetes.

DDoS (Distributed Denial of Service), es un caso particular, ya que se basa en la característica anterior, solo que es distribuido, es decir, un objetivo es atacado desde varios puntos simultáneamente.

Existen servidores que ofrecen protección contra este tipo de ataques, ya sea mediante proxys dedicados, corafuegos, este tipo de ataques es muy costoso de aislar.

En procesos de auditorias, es muy frecuente la simulación de este tipo de ataques, para medir calidades de servicio y el ancho de banda reales.

Ataques actuales conocidos: Tras publicaciones de Wikileaks de información confidencial que implican y afectan a varios instituciones gubernamentales, medios de pagos como Mastercard, Visa o PayPal, retiran la posibilidad de realizar donaciones a la Web por presuntas irregularidades. Como consecuencia, Mastercard y Visa reciben un fuerte ataque basado en DDoS, logrando tumbar los servicios WEB.  La operación recibe el nombre Assange Avenge (Vengar a Assange, fundador del portal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.