Obsolescencia programada, ¿hasta donde se está dispuesto a llegar?

La obsolescencia programada, es el control sobre la vida útil de componentes electrónicos, siendo consecuencias directas el consumismo y la contaminación, llevados por la filosofía de “Comprar, Tirar, Comprar”.

Bajo este eslogan, se veden bombillas, impresoras, reproductores, ordenadores y un sinfín de componentes electrónicos, con fecha de caducidad no anunciada y conocida por los fabricantes, en algunos casos, controlada de manera tan descarada y certera como puede un chip, componentes sin advertencia previa al usuario de dicha caducidad.  ¿Compraría una impresora u ordenador, sabiendo que a los dos años sin motivos aparentes dejará de funcionar? Objetivo: inducir al consumismo y ganancias de los fabricantes, la mayoría de ellos sin estrategias de reciclajes.

Esta práctica aunque rentable para algunos, es insostenible y exige profundos cambios. El documental muestra la realidad, origen y consecuencias de la obsolescencia programada.

Un pensamiento en “Obsolescencia programada, ¿hasta donde se está dispuesto a llegar?”

  1. me parece que es malo osea que los arboles deben estar pensando ” puta madre ” y la explotacion es demaciada y la contaminacion no para estamos en el 2011 ahora mismo que tal si mañana nos muramos como lo que paso en japon creo que esto es para advretencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.