Archivo de la categoría: Herramientas

Herramientas

Anonimato Online con Tor. Navegador Seguro.

Como se introdujo anteriormente en Proyecto Tor, se trata de una herramiente que permite mejorar la privacidad y la seguridad en Internet, evitando análisis de tráfico o rastreos de comportamientos. Tor evita que los sitios web rastreen o guarden información del usuario, o permite el acceso a sitios cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet, deslocalizando la ubicación geográfica.

Tor es una red de túneles virtuales, que  funciona enviando sus datos a través de tres servidores aleatorios (también conocidos como relays) dentro de la red Tor, antes que esos datos sean enviados hacia el Internet público, garantizando el anonimato a través de la red.

redtor

El paquete Tor para navegación privada, Vidalia + Firefox, destaca por su sencillez, con un único único click esta listo para garantizar la privacidad online, proporcionando nueva dirección IP.

tor1
Para garantizar el anónimato tener en cuenta:

– Recomdable usar el navegador Tor preconfigurado. El resto a de aplicaciones con acceso a Internet no quedan protegidas.
No activar plugins del navegador como Flash, RealPlayer o Quicktime, estos pueden desvelar su dirección real.
No abrir documentos o aplicaciones descargados desde la red Tor, teniendo en cuenta el primer punto, la aplicación que ejecute (WORD, PDF) no estará protegido y puede indicar su dirección real.

Descarga: Navegador TOR

BlackTrack – Distribución Linux para Test de Seguridad.

BlackTrack es una distro de Linux basada en Ubuntu enfocada a la Seguridad recopilando una extensa lista de herramientas con dicho objetivo, con el fin de utilizarse en pruebas de petentración, auditorías o análisis forenses. Así proporciona a los usuarios un fácil acceso a una colección completa y amplia de las herramientas relacionadas con la Seguridad que soporta tanto Live CD como instalación permanente. La versión actual es  Backtrack 5 R3 se puede descargar desde http://www.backtrack-linux.org/.

Herramientas Seguridad

En la siguiente lista se muestra las principales herramientas que incluyen, permitiendo mapeos de red, analisis de redes Wifi, identificación de vulnerabilidades, ingenieria inversa, etc.

Evalución Vulnerabilidades

OWASP Mantra Security Framework – Analisis seguridad WEB sobre navegadores.
Metasploit – eejecuta exploits en maquinas remotas en busca de vulnerabilidades.
Websploit – Escanea y analiza vulneravilidades en red.
Lynis – Escanea sistemas y software en busca de problemas seguridad
Netgear-telnetable – Permite acceso consolas Telnet.
Htexploit – Herramienta para eludir la protección de directorio estándar
Jboss-Autopwn – Despliega shell JSP en servidores JBoss objetivo
DotDotPwn – Vulnerabilidades Directory Traversal
Termineter – Smart Meter tester

Análisis redes Wifi
Aircrack-ng
Kismet
Wireshark
Smartphone-Pentest-Framework
Fern-Wifi-cracker
Wi-fihoney
Wifite

Analisis Bluetooth

Blueranger – Localización dispositivos bluetooth
Bluepot – Bluetooth honeypot
Spooftooph – Creación puntos de acceso falsos.

Análisis de base de datos

Tnscmd10g – Le permite inyectar comandos en Oracle
BBQSQL – Blind SQL inyección toolkit

Recopilación de Información

Jigsaw – Recopila información sobre los empleados de la empresa
Uberharvest – E-mail  recopilación.
sslcaudit – SSL  auditoría
VoIP Honeypot
urlcrazy – Escaner URLs

Mapeo

dnmap – distibución NMap
address6  –Conversión  IPV6

Recuperación Contraseñas

Creddump
Johnny
Manglefizz
Ophcrack
Phrasendresher
Rainbowcrack
Acccheck
smbexec

 

Nueva Ley Antipirateria, ¿qué nos depara el futuro?

Entre los países desarrollados, España ocupa unos de los primeros puesto en piratería Online, a la que se le atribuye miles de millones en pérdidas a la industria del cine y la música. El pasado 2011, ya se pretendió regularizar esta situación, con el recelo de todos y la llamada Ley Sinde, la cuál no se llegó a aplicar, finalmente, la Nueva Ley Antipiratería, vigente desde principios de Marzo, básicamente legaliza la denuncia de contenido ilegal en portales WEB sujetos a derechos de autor, con el objetivo final de su retirada en breve plazo; y si es necesaria la correspondiente acción judicial para su cierre. En cualquier caso, no se persigue directamente a los usuarios finales de este tipo de contenido.

Desde su entrada en vigor, los resultados se han hecho notar; bien a través de cientos de denuncias o el cierre automático de determinadas páginas que se ciñen a la ley. El resto de este tipo de portales, han visto debilitado su tráfico, absorbido por las aplicaciones P2P, destinadas al intercambio de información directamente entre dos usuarios. Así en sus comienzos, se esta haciendo ver como una simple ley anti-descarga, pero la pregunta es inevitable, una vez mitigado este punto, ¿cuál será su nuevo foco?, es decir, sentada la base, queda abierta la puerta a nuevos frentes que pueden poner en peligro la libertad en Internet y el concepto que le da sentido y fuerza: el intercambio de información.

De momento, queda abierto un nuevo mercado, que necesita la fórmula para conectar la industria de la imagen y el sonido con sus usuarios a través de Internet a un precio que contente a unos y otros. En este punto la publicidad tiene mucho que decir; pero surge otra pregunta, ¿están las actuales leyes preparadas para el nuevo modelo de negocio?

Cierre Megaupload


El pasado 19 de enero de 2012, el FBI cierra el portal Megaupload y arrestando a sus fundadores (Kim Schmitz, Finn Batato y Mathias Ortmann) por cargos contra derechos de autor, generando 500 millones de dólares de pérdidas para estos según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Actualmente la compañía está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y que vuelvan a estar ‘online’. Seguir leyendo Cierre Megaupload

Android 4.0 – Ice Cream Sandwich

La nueva versión del Sistema Operativo de Google ya viene integrado en el Galaxy Nexus y a principio se sumarán la actualizaciones a la mayoría de terminales que soporten la versión 2.3.

Android 4.0 insiste en la facilidad de realizar múltiples tareas, notificaciones ricos, pantallas personalizables en casa, reproductores de tamaño variable, y una profunda interactividad y añade potentes nuevas formas de comunicar y compartir.

Refinado desarrollo de la interfaz de usuario

Enfocado en llevar el poder de Android a la pantalla, Android 4.0 hace que las acciones comunes más visibles y permite a los usuarios navegar con gestos sencillos e intuitivos. Animaciones refinado y comentarios en todo el sistema de hacer que las interacciones atractivas e interesantes. Un tipo de letra completamente nuevo optimizado para pantallas de alta resolución mejora la legibilidad y trae una sensación brillante y moderno a la interfaz de usuario. Seguir leyendo Android 4.0 – Ice Cream Sandwich

Galileo da sus primeros pasos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanza con éxito y pone en órbita a 23 Km, los dos primeros satélites del proyecto de posicionamiento Galileo, con competencia directa sobre sistema actual GPS norteamericano de concepción militar y la versión rusa Glonass administrado directamente por la Federación Rusa.

El ambicioso proyecto de carácter civil, estará totalmente operativo para 2014 y en 2020 alcanzar una constelación de 30 satélites.

El sistema ofrecerá servicios compatibles con el GPS y Glonass y podrá ser aplicable en cualquier aérea,  gestión del transporte, la sanidad, la agricultura y la pesca, impacto medio-ambiental, movilidad de las personas mayores, inmigración ilegal u operaciones de búsqueda y rescate.